Atropello mortal de una osezna en la CL-626 entre Villablino y Huergas de Babia

Captura del vídeo en el que se observa a una osezna en su hábitat natural.

La Junta de Castilla y León ha informado este miércoles por la tarde del fallecimiento de una osezna este martes, cerca de las 11 de la noche, por el atropello de un vehículo en la CL-626 en el tramo que une Villablino y Huergas de Babia.

Según fuentes de la administración autonómica, fue “un particular” quien dio aviso del incidente al Servicio de Emergencias 1-1-2, destacando que no se habían producido daños personales en el suceso.

De manera inmediata se dio aviso al personal de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, que se personó en el lugar del accidente, y allí comprobaron la muerte del ejemplar de oso pardo.

Durante la madrugada de hoy, 23 de septiembre, se procedió al levantamiento del ejemplar de oso pardo, en una acción conjunta por parte de agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León, patrullas oso de la Fundación Patrimonio Natural y la Guardia Civil, y se decidió el traslado del cuerpo a la red de centros de recuperación de animales silvestres del Gobierno autonómico.

Hasta el momento estos son todos los datos que ha facilitado la administración.

Etiquetas
stats