El TSJ ratifica la condena de 7 y 2 años de cárcel por abuso sexual continuado de dos varones a su prima menor

Sede del TSJ en Burgos.

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) ratifica “íntegramente” la condena de la Audiencia Provincial de León con fecha de octubre de 2019 de siete y dos años de cárcel a dos varones, hermanos, por abuso sexual continuado a su prima menor de edad.

Los hechos juzgados tuvieron lugar en los veranos de 2014 y 2015 cuando los varones tenían 25 y 20 años y la niña 12. Con la excusa de que no le gustaría a otros chicos si era virgen, los hermanos la engañaron para mantener relaciones sexuales con ella en la casa del abuelo de los tres.

El Alto Tribunal ha confirmado la pena de siete años de prisión para el mayor de ellos como autor de un delito continuado de abuso sexual con acceso carnal sobre la menor, así como a indemnizarla con 6.000 euros; y dos años de prisión por el mismo delito con la atenuante de dilaciones indebidas en el procedimiento penal, así como una indemnización de 2.000 euros, para el segundo de los hermanos. Asimismo, ninguno de los dos podrá acercarse a la joven ni comunicarse con ella por ninguna vía durante un periodo de ocho años el primero, y tres el segundo.

A consecuencia de estos hechos, la menor sufrió padecimientos psicológicos.

Todos los recursos presentados fueron rechazados. La acusación pedía retirar el atenuante por muy cualificada de dilaciones indebidas a la pena del menor de los hermanos, tener en cuenta como agravante el abuso de confianza de la niña en sus primos y elevar la cuantía de la indemnización a la niña a 13.000 euros. La defensa por su parte, recurrió la presunta vulneración de la presunción de inocencia de los acusados y un supuesto error en la valoración del testimonio de la niña como prueba.

No obstante, ante esta nueva sentencia cabe recurso de casación.

Etiquetas
stats