León se suma este martes a una ‘caravana’ por la hostelería para pedir un plan de rescate y ampliar los ERTE

Establecimiento de hostelería de León cerrado por la crisis sanitaria del coronavirus./ ICAL

La 'caravana por la hostelería' tendrá su réplica este martes 29 de septiembre en León con una movilización que partirá del entorno del Palacio de Congresos a las 10.30 horas (se entregarán carteles quince minutos antes) y concluirá en el entorno de la sede de la Junta de Castilla y León con lectura de manifiesto incluida.

La Asociación Hostelería de León anima a participar en la caravana en coche, moto o camión para reivindicar un plan de rescate y la inclusión de los trabajadores de la restauración en la prórroga de los ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo).

Los convocantes hacen notar que “hay un millón de empleos en juego” en un sector cuya facturación actual se ha reducido a un 50% de la registrada al comienzo de la crisis sanitaria.

Se trata de uno de los sectores más afectados por las restricciones derivadas de la crisis sanitaria hasta incluso sufrir el cierre del ocio nocturno, matizado por el Gobierno autonómico con un permiso para funcionar como locales de hostelería que no ha satisfecho a los negocios por limitar la emisión de música.

Etiquetas
stats