León sufre este martes por la tarde cinco incendios intencionados

Peio García/ICAL. Helicóptero interviniendo en el incendio de La Copona.

Cinco incendios forestales intencionados originados en un lapso de apenas dos horas y media en la tarde de este martes obligaron a intervenir a medios en distintos puntos de la provincia de León. Cuatro ya están extinguidos sin apenas daños y el otro, en Mora de Luna (Los Barrios de Luna), se encuentra controlado y en perimetración.

En el fuego de Mora de Luna trabajan un helicóptero y su cuadrilla helitransportada, una autobomba, una cuadrilla de tierra y dos agentes medioambientales y forestales. Según el parte de la Junta de Castilla y León, se encuentra en perimetración.

Los mismos medios se desplegaron para atajar otro incendio registrado en Sorbeira (Candín), extinguido tras quemar apenas 0,28 hectáreas de castaños y matorral. Sin necesidad de cuadrilla de tierra y un solo agente medioambiental y forestal en lugar de dos se sofocó otro fuego en Antoñán del Valle (Benavides). Sus daños se resumen en apenas 0,01 hectáreas de pasto y rastrojo afectadas.

Un helicóptero y su cuadrilla helitransportada y un agente sofocaron un incendio que se desató en San Román de la Vega (San Justo de la Vega) hasta quemar 0,15 hectáreas de pasto y rastrojo. El quinto y último fuego sólo se cobró 0,10 hectáreas de pasto en Valtuille de Abajo (Villafranca del Bierzo) con la intervención de una autobomba.

Etiquetas
stats