Confinadas un aula en el CEIP San Claudio de León y otra en el CEIP Compostilla en Ponferrada

Material desinfectante preparado en un colegio de León.

La Consejería de Educación ha decidido este miércoles confinar otras dos aulas en la provincia de León, una en el CEIP San Claudio de León capital y otra en el CEIP Compostilla de Ponferrada por criterios sanitarios. Lo que harían 16 en la provincia, a falta de actualización de estos datos por parte de la Junta (de las 23 en las que se tuvo que tomar la medida desde el inicio de curso).

Los protocolos recomiendan poner en cuarentena a toda la clase cuando se dan positivos por PCR en grupos de convivencia estable. A posteriori, los equipos Covid-colegios son quienes se encargan de efectuar pruebas diagnósticas a todos los compañeros y docentes que hayan mantenido contacto con las aulas.

En total, en estos momentos hay 162 aulas confinadas en Castilla y León. Desde que empezara el curso, se han confirmado 89 casos de alumnos y 15 de trabajadores con PCR positiva. Ocho de esas confirmaciones se han producido en la última jornada y corresponden a siete alumnos y un trabajador.

La Junta de Castilla y León pide a los padres de los niños que estén pendientes de resultadosde PCR, que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.

Etiquetas
stats