El número de hospitalizados por Covid en León se duplica en una semana hasta sumar 115

Indicativo para la toma de PCR. / Miriam Chacón / ICAL

Los enfermos hospitalizados este jueves por coronavirus en la provincia leonesa son el doble que hace una semana. Los últimos datos actualizados por la Consejería de Sanidad indican que hoy suman 115 los enfermos, 13 de ellos más graves en UCI, cuando apenas alcanzaban los 60 hace justo una semana.

En concreto, el Hospital de León ha registrado un enorme aumento de ayer a hoy, pasando de 66 a 79 enfermos en planta con Covid, mientras permanecen en Cuidados Intensivos la misma cifra de 13. En el Bierzo no ha habido variación: continúan siendo 13 pacientes en planta.

171 nuevos contagios registrados. Una cifra que se sitúa un día más entre las más altas desde el gran pico de la pandemia en el mes de abril es la que se ha vuelto a dar este jueves en la estadística oficial de la Junta del coronavirus, con uno de ellos ocurrido en las últimas 24 horas.

La cifra supone alcanzar algunos de los picos más destacables de las dos últimas semanas, cuando la cifra más alta fue de 184 el 24 de septiembre, 178 el día 29 o 173 el 16 de septiembre, siendo por lo tanto la de hoy la cuarta cifra más alta.

Con esta nueva cifra, la cantidad de PCRs positivas desde el inicio de la crisis sanitaria se eleva ya a 6.554. Sin embargo, la consejera Verónica Casado incidió en la rueda de prensa que la ciudad de León, sobre la que pesa el riesgo de medidas restrictivas de limitación de movilidad y aforos, tiene hoy una tasa de incidencia de 389 por 100.000 tarjetas sanitarias.

De este modo, por el momento hace que no sea preciso aplicar las medidas anunciadas este miércoles por Salvador Illa para municipios con más de 500 casos por 100.000 habitantes, ya que los otros dos requisitos sí se superan: el del número de PCR y la ocupación UCI.

La ya habitual mala noticia de hoy también es otro fallecimiento más en el Hospital de León, de entre los 17 que se han contabilizado hoy en la Comunidad, aumentando por lo tanto la cantidad de víctimas mortales en los centros hospitalarios de la provincia a 443. Sin embargo, fuera de los hospitales siguen apareciendo fallecidos con Covid detectada oficialmente, nada menos que otros cuatro este jueves, siempre según el portal de Datos Abiertos de la propia Junta.

Etiquetas
stats