Bierzo

Coalición atribuye a una rabieta por su expulsión el recurso de un edil del PP contra un Pleno en Torre

Le acusan de utilizar su cargo de presidente de la Federación Leonesa de Entidades Menores "como altavoz para sus rencillas y odios".

Torre del Bierzo
César Sánchez / ICAL. Localidad de Torre del Bierzo.
ICAL | 18/10/2020 - 13:58h.

Coalición por El Bierzo (CB) atribuye el recurso planteado a una sesión plenaria celebrada en el Ayuntamiento de Torre del Bierzo por no convocar a los pedáneos en realidad a "una rabieta" del concejal del PP José Luis de la Torre, que fue expulsado de la sesión posterior "tras su comportamiento pueril y falto de respeto al resto de la corporación municipal", según la formación bercianista.

Añaden que es manifiesta su animadversión hacia el equipo de gobierno y le acusan de usar su cargo como presidente de la Federación Leonesa de Entidades Menores "como altavoz para sus rencillas y odios".

"Es evidente el ánimo de revancha ante su expulsión del último pleno y no el interés del municipio. Parece olvidar las circunstancias actuales que desde marzo han llevado a evitar la concentración de personas, en la medida de lo posible" apuntan y recuerdan que el punto en el que justifica el recurso se refería al cambio de destino de las partidas destinadas a fiestas en las distintas localidades que, debido a la situación derivada de la pandemia, no se han podido celebrar, "por lo cual pasan a otras necesidades más urgentes a invertir en las localidades del municipio, lo que redundará en un beneficio para sus habitantes".

Recuerdan que José Luis de la Torre es también presidente de la Junta Vecinal de San Andrés de las Puentes y le acusan de "gobernar su pueblo sin rendir cuentas ni a sus vecinos ni a nadie, como si tuviera algo que ocultar" y señalan que acudió a las elecciones municipales en el puesto número cuatro y tuvieron que dimitir los que le precedieron para que él accediera a ser concejal.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad