La Agencia Tributaria denomina a la Comunidad “Castilla-León” en sus anuncios oficiales

Numerosos anuncios como éste se prodigan en la más elevada publicación oficial estatal con el nombre erróneo de la actual autonomía.

Hay administraciones y publicaciones oficiales para las que la Comunidad autónoma a la que pertenece la provincia de León y la Región Leonesa aún se denomina con crasos e injustificados errores de bulto. Ocurre numerosas veces pero no siempre tan abundantes y visibles como se pudo comprobar hoy en Boletín Oficial del Estado (BOE), en el que la autonomía se denomina de manera formal “Castilla-León” y no con la conjunción correcta “Castilla y León”.

En concreto, esta metedura de pata aparece hoy martes en un total de diez publicaciones del BOE, las cuales se refieren a anuncios de la Agencia Tributaria, del Ministerio de Hacienda, sobre una serie de subastas de bienes. Subastas que según se aparecía una vez tras otra afectan a “Castilla-León”, con un guión que es inexistente en el caso de esta Comunidad.

Las diez órdenes de subasta están impulsadas y notificadas por el “jefe del Equipo Regional de Recaudación”, sin aclarar tampoco si se refiere a la Región de Castilla o a la Región de León, las dos que conforman la actual Comunidad Autónoma y que la “y” vincula, que no unifica, desde su polémico nacimiento en el año 1983. Una vez más, aunque ahora por vía plenamente oficial, León sufre los efectos de que no pocas personas confundan la denominación de la autonomía a la que pertenece con la nomenclatura de “Castilla-La Mancha” que sí tiene guión en su caso.

Recaudación de la Agencia Tributaria, que tiene su sede en Valladolid, ha hecho llegar no sólo ahora sino de manera recurrente al BOE sus desacertados anuncios del mismo tipo, pero nadie en la máxima publicación oficial de este país se toma tampoco la molestia de corregir el disparate, que continúa siendo aireado.

Etiquetas
stats