Día de Todos los Santos en León: sin cita previa en el cementerio con aforo limitado al 50%

Cementerio de León. Carlos S. Campillo /ICAL

El concejal de Régimen Interior, Movilidad y Deportes del Ayuntamiento de León, Vicente Canuria, y el intendente jefe de la Policía Local, Ángel Ordás, presentaron este jueves el dispositivo especial de Todos los Santos que se establecerá entre el viernes 30 de octubre y el domingo 1 de noviembre, por la festividad de Todos los Santos.

La recomendación es que las visitas al cementerio sean escalonadas. No habrá que pedir cita previa pero sí se controlará estrictamente el aforo, del 50 por ciento, para evitar aglomeraciones. De manera que solo podrán estar al mismo tiempo en el camposanto 4.837 personas.

Para facilitar las entradas y salidas al recito, se mantendrán abiertas las entradas de la puerta principal, el patio de San José y patio de San Francisco para conseguir un acceso escalonado. Asimismo, el horario será el habitual, de 10 a 18.30 horas, con excepción de los días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre que será de 9.00 a 18.30 horas. Igualmente, se habilitará una zona para el aparcamiento de vehículos que se ubica en un terreno aledaño y dentro de las instalaciones del cementerio.

Vicente Canuria recordó que la capilla permanecerá cerrada y no se celebrarán eucaristías, al tiempo que hizo un llamamiento a la responsabilidad individual y pidió a la ciudadanía que se tengan en cuenta las medidas de distanciamiento social, uso de mascarilla y lavado de manos.

Para mantener la higiene, se han establecido circuitos de limpieza y desinfección continua con el objetivo de actuar sobre aquellos elementos propios del recinto como escaleras, estructuras de las fuentes, bancos y cubos de residuos.

En lo que se refiere al tráfico, la Policía Local de León recomienda itinerarios para evitar aglomeraciones. Uno de ellos es el destinado a los vehículos procedentes del centro de la ciudad a través de la LE-30 y de la prolongación de la avenida Ingeniero Sáenz de Miera. El otro itinerario recomendado, destinado al tráfico procedente del extrarradio de la ciudad y otras poblaciones, es a través de la LE-30, LE-20 y desde la N-601.

Además, la Policía Local de León ha establecido a partir del 29, servicios especiales de vigilancia, tanto en el interior como en el exterior del cementerio, y también de ordenación y regulación del tráfico en el exterior.

En lo relativo a los autobuses, se establecerán dos servicios especiales, uno de ellos unirá la plaza de Juan de Austria con el cementerio y el otro enlazará la glorieta Carlos Pinilla con el camposanto leonés.

El precio del billete los días 29, 30, y 31 de octubre y 2 de noviembre será el habitual y se podrá hacer uso de los carnés mientras que el día 1 de noviembre el tique será de 1,30 euros y no se podrá hacer uso de pases, carnés o abonos especiales.

Etiquetas
stats