Actualidad

Cesa tras treinta años en el cargo Eduardo Dias Pereira, cónsul de Portugal en León

El Consulado es la única legación diplomática en la capital leonesa y su ámbito abarca también a las provincias de Valladolid, Palencia y Zamora, así como al Principado de Asturias.

Eduardo Dias Pereira cónsul de Portugal en León
Eduardo Dias Pereira ha sido durante 30 años cónsul de Portugal en León.
ileon.com  | 28/10/2020 - 08:21h.

El cónsul de Portugal en León, Eduardo Dias Pereira, ha cesado tras treinta años en este cargo diplomático. La Asociación de Amigos de Portugal en España y el Ayuntamiento de León tenían previsto ofrecerle un acto institucional de despedida que ha quedado suspendido por la pandemia.

El Consulado de Portugal en León, cuyo ámbito de acción también comprende las provincias de Valladolid, Palencia y Zamora, así como el Principado de Asturias), es la única legación diplomática de la capital leonesa.

La carrera diplomática de Eduardo Dias Pereira en España comenzó en 1986 como delegado del Gobierno de Portugal para la Emigración (en la Embajada del país vecino en Madrid) para trasladarse en 1990 y hasta la fecha al Consulado en León.

En un comunicado, la Asociación de Amigos de Portugal en España felicita al Dias Pereira "por su trabajo al frente del Consulado", al tiempo que le desea "lo mejor en su nueva etapa en la vida".

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad