Disturbios en el barrio de Gamonal en Burgos por las medidas restrictivas contra la pandemia

Disturbios en Gamonal, Burgos

Decenas de personas han participado en la noche de este viernes en una protesta en el barrio de Gamonal de Burgos contra las medidas para controlar la expansión del COVID-19 en Castilla y León, que han derivado en disturbios. Se han desarrollado al final de la calle Vitoria del populoso barri burgalés, donde los manifestantes han quemado contenedores y lanzado piedras contra la Policía, que tuvo incluso que retirarse ante la lluvia de piedras contra sus vehículos.

En el año 2014 este barrio se hizo famoso por las importantes protestas violentas que se produjeron durante varios días contra la remodelación del bulevar principal que lo atraviesa, que será reformado ahora, más de 6 años después del proyecto inicial.

Los incidentes de Gamonal, que fuentes municipales consideraban “organizados”, se llevaron de forma inmediata el rechazo de la clase política autonómica. El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco (PP); el vicepresidente, Francisco Igea (Ciudadanos); el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa (PSOE); o el líder socialista en la Comunidad, Luis Tudanca, manifestaron en redes sociales su rechazo a la violencia y las protestas contra las medidas de la pandemia que pretenden salvar a la población.

Etiquetas
stats