Trasladan en helicóptero al Hospital El Bierzo a una mujer de 65 años herida en el hayedo de Busmayor

Ruta del Hayedo de Busmayor (Barjas). / César Sánchez / ICAL

El Grupo de Rescate de Protección Civil tuvo que auxiliar este sábado a una mujer de 65 años de edad que resultó herida cuando hacía una ruta de senderismo en el hayedo de Busmayor, perteneciente al término municipal berciano de Barjas. La mujer resbaló y se lesionó un tobillo en una zona inaccesible para vehículos, según informó el Servicio de Emergencias 1-1-2.

La incidencia se comunicó al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que activó el helicóptero con dos rescatadores, a la Guardia Civil, a los Bomberos de León y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que movilizó una ambulancia soporte vital básico. La Guardia Civil porteó a la mujer unos metros hasta un claro y el helicóptero de rescate se quedó en vuelo estacionario hasta recoger a la mujer, que fue evacuada hacia el aparcamiento de Busmayor, desde donde una ambulancia hasta el Hospital El Bierzo.

Es el segundo incidente que se registra en los que llevamos de mes. El hayedo es un reclamo natural para los turistas, especialmente en los meses de otoño. A mediados de octubre, una mujer una mujer empezó a encontrarse mal y perdió el sentido mientras hacía la ruta. Los sanitarios trataron de reanimarla pero finalmente perdió la vida.

Etiquetas
stats