Fallece Víctor Ferrero, promotor y fundador de ProMonumenta

Víctor Ferrero, escritor, conferenciante y el promotor de ProMonumenta.

Víctor Ferrero, el promotor y fundador de Pro Monumenta, que fuera su primer presidente, Víctor Ferrero, ha fallecido esta noche a los 76 años de edad tras una corta enfermedad. Ferrero –que volvió a ser otra vez el máximo representante de la misma agrupación de defensores del Patrimonio leonés en una segunda ocasión–, ha sido uno de los mayores y fervientes defensores del Patrimonio en la provincia de León. Deja viuda y tres hijos.

El 4 de junio de 1992 Victor Manuel Ferrero León presentó tras en el salón de actos del Colegio de La Milagrosa de León, era presentada la Asociación Amigos del Patrimonio Cultural de León – Promonumenta, una agrupación de personas que continúa con tanta o más fuerza defendiendo los monumentos leoneses con la misma filosofía que la puso en marcha en aquellos momentos.

En estos casi treinta años, Ferrero mostró un compromiso inigualable con el objetivo de preservar la cultura leonesa. Sabio de los monumentos leoneses, con una cultura vastísima, también era miembro del coro gregoriano del císter de Sandoval, que era la niña de sus ojos. Además ha sido el editor de la afamadísima revista ProMonumenta, de una calidad en artículos históricos muy respetada.

Profesionalmente fue un profesional del sector de los seguros, y también ha sido conferenciante autor de libros y numerosas publicaciones divulgativas de los monumentos leoneses, especialmente de los monasterios como el de Sandoval. Su obra trascendió a su presencia, ya que ProMonumenta es una de las asociaciones con más peso social de la provincia leonesa.

El funeral será este viernes 13 a partir de las once de la mañana en la iglesia parroquial de San Marcelo.

Condolencias

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha lamentado este jueves el fallecimiento de Víctor Ferrero. Con su pérdida, León pierde “un referente imprescindible y, sobre todo, un activo dinamizador del sector cultural local, especialmente en las áreas de la historia y del arte”. “Vamos a echar de menos su entusiasmo, su capacidad innovadora, sus propuestas e iniciativas. Es una gran pérdida para la cultura leonesa”, destacó el regidor.

Etiquetas
stats