La Plataforma por la Sanidad Pública del Bierzo quiere “salvar el servicio de Oncología” del hospital de Ponferrada

César Sánchez/ICAL. Hospital del Bierzo en época de coronavirus Covid-19

ICAL

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública del Bierzo y Laciana convoca una concentración este sábado 21 de noviembre a las 12 horas en el Hospital El Bierzo de Ponferrada para “salvar el servicio de Oncología”.

“Queremos exigir entre todos un nuevo rumbo en las decisiones de la Consejería de Sanidad, para que no abandone esta comarca y para que ponga remedio cuanto antes a esta situación”, asegura la portavoz del colectivo, Pilar Martín Coruña.

Al respecto, los convocantes criticaron las políticas sanitarias de la Junta y reprocharon a sus responsables que no estén encaminadas a la mejora del sistema público de salud. En ese sentido, la portavoz de la plataforma recordó que una única doctora atiende en solitario a todos los pacientes oncológicos del área de salud berciana, a los que transmitió su solidaridad

En la misma línea, Martín Coruña mostró su “rechazo total” a la “incompetente gestión” del Sacyl respecto este asunto. “Entendemos que sólo ha intentado poner un parche con medidas totalmente insuficientes y que no remedian en absoluto la carga asistencial que continúa soportando la doctora, con las evidentes repercusiones que esto tiene en los pacientes”, lamenta la portavoz.

Etiquetas
stats