Pillan a un vecino de La Bañeza con una pitón real en su coche

Imagen de archivo de la Guardia Civil.

La Guardia Civil investiga a un vecino de La Bañeza como supuesto autor de un delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos, después de que en un control de carretera en el municipio zamorano de Corrales del Vino se localizase en el interior de su vehículo un ejemplar de serpiente pitón real adulta, según informó la Subdelegación del Gobierno.

El sujeto carecía de documentación que acreditara la posesión del animal y los agentes formularon un acta de aprehensión e informe-denuncia que se remitió al Administrador Principal de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria de Zamora, continuando con la investigación la Sección del Servicio de Protección a la Naturaleza, Seprona, de la Comandancia.

La pitón real es una especie protegida por el Convenio Internacional para el Comercio de flora y fauna (Cites), por lo que requiere una serie de documentación especial para su tenencia y comercio.

Una vez reunida la documentación suficiente, componentes del Seprona se trasladaron hasta La Bañeza y verificando que la serpiente pertenecía a especie 'phyton regius', por lo que se investiga a su propietario como autor de un delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos.

Las infracciones administrativas observadas por este hecho fueron trasladadas a la autoridad competente en cada materia y los hechos se pusieron en conocimiento del Juzgado de Instrucción de la Bañeza.

Etiquetas
stats