Provincia

León y San Andrés renuevan 'Viogen' con el Gobierno para proteger a las víctimas de violencia de género

Firmas de los alcaldes de ambos municipios para el seguimiento de decenas de casos.

Ayuntamiento León Subdelegación Gobierno protocolo protección víctimas violencia género viogen firma jose antonio diez subdelegado
Ayuntamiento de León y Subdelegación del Gobierno renuevan el protocolo para proteger a las víctimas de violencia de género.
ICAL | 24/11/2020 - 14:20h.

El alcalde de León, José Antonio Diez, este martes y la alcaldesa de San Andrés del Rabanedo, Camino Cabañas, ayer lunes, han firmado con el subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez, la renovación de ambos municipios del protocolo Viogen de colaboración y coordinación para la protección de las víctimas de violencia de género.

Se trata de acuerdos entre las instituciones estatal y municipales en las labores de prevención de la violencia de género y que especialmente permiten la máxima colaboración de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Momento de la firma con la alcaldesa de San Andrés del Rabanedo, Camino Cabañas.
Momento de la firma con la alcaldesa de San Andrés del Rabanedo, Camino Cabañas.

El acuerdo establece los criterios de actuación y las pautas específicas de coordinación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de León con el fin primordial de proteger a las víctimas, facilitar las denuncias y su tramitación e investigar los hechos denunciados. Dentro de este protocolo, una herramienta que se considera fundamental en la prevención de riesgos en casos de violencia de género, se siguen 198 casos activos en la capital leonesa.

El subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez, valoró los "diez años de colaboración y coordinación óptimas para luchar contra la otra pandemia de la sociedad moderna que es la violencia de género". Añadió que es tarea de las administraciones "disponer de recursos asistenciales para ganar esta batalla".

publicidad
--- patrocinados ---

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad