Unanimidad en el Consejo Comarcal para exigir a la Junta que refuerce Oncología en el Hospital El Bierzo

César Sánchez / ICAL. Concentración para exigir mejoras en el Servicio de Oncología del Hospital del Bierzo organizada por la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública del Bierzo y Laciana

ICAL

El Consejo Comarcal del Bierzo aprobó por unanimidad de todos los grupos la moción socialista que reclama a la Junta medidas urgentes y necesarias para mejorar el servicio de Oncología del Hospital El Bierzo.

En sesión ordinaria y telemática, el portavoz socialista y alcalde de Cubillos del Sil, Antonio Cuellas, reclamó “medidas de discriminación positiva” en el área sanitaria berciana para conseguir la total cobertura de las plazas de Oncología mientras la portavoz del PP y la que fuera portavoz de Cs la pasada legislatura (ambos partidos que Gobiernan en coalición la Junta), Rosa Luna, lamentó la “demagogia” y el “ambiente de crispación” creado alrededor de este asunto.

Los socialistas, que ostentan la mayoría absoluta en la institución comarcal, también consiguieron el apoyo del resto de grupos, excepto el PP, a otra moción en la que instan a Junta y Gobierno a ayudar a empresas, autónomos y trabajadores a superar la crisis económica provocada por la pandemia de Covid-19.

También se aprobó por unanimidad la moción presentada por el grupo político de Coalición por el Bierzo (CB) para instar al Ministerio de Fomento a aprovechar las inversiones del Corredor Atlántico e invertir en un nuevo trazado ferroviario en el puerto del Manzanal.

Por último, la sesión también sirvió para nombrar al presidente del Consejo, Gerardo Álvarez Courel, como representante de la institución comarcal en el Consejo de Cooperación Local de Castilla y León y para aprobar la declaración institucional con motivo del 25 de noviembre, fecha en que se conmemora el día internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer.

El PP en el Ayuntamiento de la capital berciana, a favor de mejorar el servicio pero no de usarlo con fines políticos

Este martes, también se ha pronunciado sobre el servicio de Oncología en el hospital berciano el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, quien reprocha al PSOE que aproveche la situación que atraviesa el servicio para convertirlo en “arma política”. “Utilizar la sanidad con fines partidistas es simplemente indigno de la gente que necesita atención médica”, subrayó Morala, que mantuvo una videoconferencia con los cargos públicos autonómicos del PP para abordar algunas cuestiones derivadas de la pandemia.

Al respecto, Morala criticó que una “demanda unánime ciudadana” se transforme en una “estrategia política de desgaste de la Junta”. “Eso no soluciona problemas”, aseguró el portavoz de los populares en la ciudad, que se mostró, no obstante, partidario de “pedir mejores y más amplios servicios médicos” para el área de salud berciana. “Sí a los enfermos, no a la demagogia”, resumió Morala.

Etiquetas
stats