Sucesos

Muy crítico por Covid el ex inspector jefe de Astorga, padre de Triana y marido de Montserrat

Pablo Antonio Martínez, hospitalizado y en estado muy grave sin ver excarceladas a las dos familiares condenadas por el asesinato de Isabel Carrasco.

imagen
Pedro Antonio Martínez, padre de Triana y marido de Montserrat, durante su declaración como testigo en el juicio en su contra.
ileon.com  | 26/11/2020 - 14:03h.

(Actualizado 16.50 horas del jueves 26 de noviembre de 2020) Este jueves se ha conocido que permanece en estado crítico, a causa de la enfermedad del coronavirus, Pablo Antonio Martínez, el que fuera inspector jefe de la Comisaría de Policía Nacional de Astorga y que saltó al máximo conocimiento de la opinión pública por ser el padre de Triana Martínez y marido de Montserrat González, las dos condenadas por el asesinato en 2014 de la entonces presidenta de la Diputación de León y provincial del PP, Isabel Carrasco, cuando ellas dos eran precisamente afiliadas de la formación política.

Aunque en un primer momento fuentes policiales, consultadas por iLeon.com, basándose en un escrito interno que se ha dado a conocer dentro del cuerpo policial, se referían sin ningún matiz al fallecimiento del policía Martínez, lo cierto es que en el Hospital donde permanecía ingresado aún consta a esta hora de manera oficial como muy grave y en estado muy crítico, por lo que a esta hora no se puede darle por fallecido.

Pablo Antonio Martínez, tras el escándalo que provocó la implicación de su mujer e hija en el llamado Caso Carrasco, fue destinado a Gijón, y por poco espacio de tiempo no ha podido ver excarceladas a sus dos familiares, a las que un jurado popular consideró culpables del asesinato a tiros de Carrasco sobre la pasarela del río Bernesga en la capital leonesa. Y es que se aproxima en el momento en el que en primer lugar su hija podría comenzar a beneficiarse de algunos iniciales beneficios penitenciarios tras el tiempo transcurrido.

En la actualidad, Pablo Antonio Martínez permanecía ya en calidad de jubilado del Cuerpo Nacional de Policía, después de su destino asturiano, tratando de pasar página pública por la repercusión nacional que alcanzó el Caso Carrasco, el cual precisamente el cuerpo policial no terminó de clarar en cuanto a su investigación e implicaciones posibles con la Presidencia de la Junta de Castilla y León, tal y como desveló la serie documental 'Muerte en León'.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad