La UME inicia el repliegue del operativo en Segovia y Valladolid mientras mantiene medios de León en Madrid

Efectivos de la UME, en una imagen reciente, se dirigen a limpiar de nieve los accesos al municipio de Posada de Valdeón. / UME / ICAL

ICAL

El Quinto Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM V) de la Unidad Militar de Emergencias (UME) mantiene destacados en Madrid 114 militares y 55 medios de su base de León, pero decidió replegar los 78 efectivos y 36 vehículos desplazados a Segovia y Valladolid por la mejoría en estas provincias tras el paso de la borrasca 'Filomena' y la posterior desactivación de la fase de preemergencia por fenómenos adversos en Castilla y León.

Los militares procedentes de la Base Militar 'Conde de Gazola', de San Andrés del Rabanedo, han trabajado a disposición de las autoridades de la Comunidad Autónoma para lo que fuera necesario.

Sin embargo, se mantienen en apoyo a Madrid desde el pasado sábado, donde acudieron para sumarse a las misiones que el BIEM I tiene asignadas en esa región.

Entre las misiones que están completando destacan la apertura de accesos a hospitales como el Gómez Ulla, Zendal, La Paz o Virgen del Mar. La labor consiste en el apoyo a la viabilidad de las principales vías de la capital, remoción de masas de nieve para despejar las carreteras de vehículos atrapados y restablecer la movilidad.

Etiquetas
stats