Vía Villarejo pide la destitución del edil de Urbanismo por “tala indiscriminada” de árboles en el polideportivo

Tala de árboles en el polideportivo de Veguellina de Órbigo.

El grupo mayoritario de la oposición en el Ayuntamiento de Villarejo de Órbigo ha pedido la destitución del concejal de Urbanismo por la “tala indiscriminada” de árboles en el polideportivo de Veguellina de Órbigo. El portavoz de Vía Villarejo, Joaquín Llamas, dijo hacerse eco de un “clamor vecinal” en contra de esta medida, al tiempo que se refirió a otras supuestas “irregularidades urbanísticas”.

Llamas, a la sazón exalcalde, pidió en la última sesión plenaria al actual regidor que destituyera al edil de Urbanismo, el socialista Tomás Benavides Lastra, tanto por la tala como por esas presuntas irregularidades. El portavoz de Vía Villarejo afeó especialmente “la masacre realizada con la tala indiscriminada de árboles en la zona medio ambiental y de ocio del Polideportivo Municipal, árboles totalmente sanos y sin que entrañasen riesgo o peligro alguno para los viandantes”.

Asimismo, Joaquín Llamas recordó al equipo de Gobierno las “graves irregularidades que está permitiendo” en cuanto al urbanismo, y solicitó nuevamente información y documentación al respecto.

Y es que subrayó que la solicitud de información es una constante “desde el inicio de la legislatura, tanto en los plenos como por escrito, e incluso a través del Procurador del Común y del Comisionado para la Transparencia”. “¿Van a seguir negando la información en materia urbanística? ¿Van a seguir sin contestar?”, se preguntó.

Etiquetas
stats