Tres positivos, entre 408 pruebas, en el cribado del Campus del Bierzo

Cribado masivo en el Campus de Ponferrada. // César Sánchez / ICAL

El cribado de test masivo de antígenos de segunda generación en el Campus de Ponferrada ha arrojado un 0,73% de detecciones de contagios del coronavirus, tres personas de las más de cuatrocientas que se los han hecho, según informa la Universidad de León.

Por otra parte, según informa la Junta de Castilla y León, otro cribado en Calzada del Coto ha dado un resultado de 24 detectados entre las 121 personas que acudieron a hacerse el test de antígenos: un 19,84% de todos ellos.

Las pruebas en el Campus Universitario de Ponferrada fueron llevadas cabo por los equipos de Atención Primaria de la Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo, quien ha sido la entidad organizadora del mismo y se ha dirigido a la práctica totalidad de la comunidad universitaria: estudiantes, personal docente e investigador, personal de administración y servicios, estudiantes de la Universidad de la Experiencia, personal de limpieza, de mantenimiento y personal de seguridad y cafetería

Este cribado ha contado con la colaboración del Regimiento de Artillería Lanzacohetes de Campaña 63 de Astorga que desde primera hora ha dispuesto los efectivos necesarios para el montaje de una carpa donde se han realizado las pruebas.

“A pesar de que la jornada se ha iniciado en periodo de exámenes para los alumnos y con una mañana de, fría y constante, niebla hasta llegada la tarde, podemos considerar que ha sido un éxito de participación con 408 personas las que se han realizado los test que se ha prolongado, de manera in interrumpida, desde las 10.00 hasta las 16.20 horas”, asegura la nota de prensa enviada a los medios de comunicación.

Tercer cribado en la ULE

“Por su parte el Rector de la Universidad de León Francisco García Marín ha querido acercarse hasta el Campus de Ponferrada donde ha atendido a los medios de comunicación junto con la Vicerrectora del Campus, Pilar Marqués y su equipo de directores de área, Enoc San y Arrate Pinto. Todos han coincido en el éxito de participación y en la responsabilidad que ha mostrado la comunidad universitaria que estaba convocada a estas pruebas”, continúa la nota de prensa.

Este Campus de la Universidad de León está muy especializado en ciencias de la salud lo que ha podido inclinar la balanza de los alumnos y alumnas a la hora de asistir a unas pruebas tan esenciales en estos días. Algunos de los profesionales sanitarios que han realizado las pruebas, hoy, han sido ex alumnos de este Campus.

Este cribado ha sido el tercero que se celebra en la Universidad de León, siendo el primero que se realiza en este Campus de Ponferrada.

Etiquetas
stats