FERROCARRILES

Silván pregunta en el Senado si Renfe demolerá los talleres ferroviarios de León "para especular con el suelo"

El ex alcalde de León y ex consejero de Fomento de la Junta quiere saber si se van a vender los terrenos "a un operador privado para demoler los talleres y especular con el suelo mientras reorganiza y amplía la capacidad de sus talleres en otras ciudades e invierte en el nuevo taller de Fuencarral 96 millones y 180 en Valladolid".

Antonio Silván 4
El senador leonés Antonio Silván. // Aclamv Fotografía
Agencia ICAL | 18/01/2021 - 19:33h.

El senador leonés del Partido Popular Antonio Silván pregunta a Renfe en la Cámara Alta si tras renunciar a los talleres nuevos en Torneros entregará el suelo actual a un operador privado para demoler los talleres y especular con el suelo "mientras reorganiza y amplía la capacidad de sus talleres en otras ciudades españolas para dar entrada a los operadores privados y la competencia tras la liberalización" e invierte en el nuevo taller de Fuencarral (Madrid) 96 millones y 180 en Valladolid.

"La apuesta del Gobierno en exclusiva por los talleres de Valladolid en material de viajeros se contrapone a la nula inversión y carga de trabajo en los de León. No solo no hay inversión en materia de viajeros, sino que tampoco la hay en mercancías, donde hay un nicho de mercado enorme sin rentabilizar en la capital" señala el PP en un comunicado y añade que los "planes ocultos" de Renfe tampoco incluyen los talleres actuales de motor (San Andrés) y remolcado (León).

"La planificación actual permite a Renfe construir viviendas, arruinando el futuro industrial y ferroviario en León y San Andrés", señala el escrito.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad