La ‘penitencia’ de Wyoming comiendo botillo por decir ‘castellanoleoneses’ en la tele

Gran Wyoming y un botillo del Bierzo.

El Gran Wyoming ha reconocido su culpa y ha hecho propósito de enmienda por emplear la expresión 'castellanoleoneses' en la televisión. Tras recibir una reprimenda vía redes sociales, el comunicador ha respondido primeramente admitiendo que se trata de un “error histórico” puesto que ya venía siendo advertido desde 2015. Y se ha comprometido, en caso de reincidencia, a hacer penitencia cumpliendo con la gastronomía de la Región Leonesa.

“Basta ya de decir castellanoleoneses. Es un error histórico que añade más menosprecio a la historia de León, que bastante daño recibe por su ninguneo (sic) de la Junta”, rezaba literalmente el aviso.

Y el presentador de 'El intermedio' ha acogido de buen grado la crítica con una respuesta en su programa en la que ha demostrado ser conocedor de la gastronomía de la Región Leonesa. “Que sepáis, leoneses”, contestó, “que, si vuelvo a equivocarme, estaré una semana desayunando hornazo de Salamanca, almorzando botillo del Bierzo y cenando judiones de Sanabria”.

“Y en vez de pediros perdón, os tendré que pedir un poquito de sal frutas o de bicarbonato”, ironizó Wyoming (que ya había demostrado su conocimiento de la gastronomía de la zona en esta entrevista en ILEON.COM) para cerrar su respuesta al comentario que puso la 'cuestión leonesa' en medio de su popular programa televisivo.

Etiquetas
stats