El Ayuntamiento de León y Eulsa proponen vincular el aparcamiento ORA gratis los sábados a las compras

Nuevas zonas de aparcamiento de pago en el entorno de José Aguado. / C.J. Domínguez

El Ayuntamiento de León y la empresa concesionaria del estacionamiento en zonas ORA de la ciudad estudian vincular la gratuidad del aparcamiento los sábados por la mañana y las compras en establecimientos. Según un comunicado del Consistorio, primero habría que hacer una compra y sería el propio establecimiento el que entregase al cliente un tique para aparcar gratis no una sino dos horas en zonas de pago de la capital.

De esta manera, dicen, “se garantizaría la rotación en los estacionamientos durante las mañanas de los sábados favoreciendo el acceso de la ciudadanía a esa zona y se incentivaría la compra real en las jornadas sabatinas en la zona de regulación de estacionamiento y no sólo el acceso a la misma, como ocurre en las condiciones actuales”.

El Consejo de Administración estaría valorando en estos momentos si aprueba o no la medida. Por su parte, el equipo de Gobierno municipal se ha mostrado dispuesto a ampliar la bonificación del estacionamiento a dos horas los sábados, “pese a la caída de ingresos en los últimos meses, que se suma a la rebaja de facturación debido a las medidas restrictivas de movilidad, los confinamientos y toques de queda y la eliminación de 280 plazas para ampliar las terrazas para garantizar el distanciamiento social”.

Las pérdidas del servicio mixto de estacionamiento por todo lo anteriormente citado ascenderían ya al 25% de ingresos totales, pasando de 3,8 millones de euros de ingresos en 2019 a menos de 2,9 millones en el ejercicio pasado.

Etiquetas
stats