El PP de León pide al Ayuntamiento que “no haga experimentos” con la gratuidad de la ORA los sábados

Parquímetro de la ORA en León.

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de León pide al equipo de gobierno que “no haga experimentos” con la medida que establece la gratuidad en zonas ORA de aparcamiento del centro de la ciudad los sábados por la mañana para dinamizar la economía de los establecimientos en la crisis de la pandemia.

La moción presentada por los populares en el pleno del 30 de julio, que se contó con el apoyo de Ciudadanos y la UPL, solicitaba la prolongación de la medida mientras siga vigente el estado de alarma por la covid-19. Pero, la semana pasada el Consistorio manifestaba que la empresa concesionaria del servicio, Eulsa, había sugerido vincular este 'beneficio' a la hora de aparcar siempre que se hiciesen previamente compras en los establecimientos comerciales de la ciudad, lo que “solo causaría una ralentización del procedimiento”, según los populares.

Además, el PP municipal cree que la aplicación móvil debería permitir y de forma inmediata acceder a esta gratuidad, que hasta ahora no ha sido posible, lo que obliga a los conductores a utilizar los parquímetros, “con lo que supone de peligro por el contacto continuo de personas en estos momentos”.

Etiquetas
stats