El Ayuntamiento de León derriba una casa en la calle Nazaret por ruina inminente

Las máquinas del ayuntamiento de León derruyeron la inestable casa en la calle Nazaret.

El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Desarrollo Urbano que dirige Luis Miguel García Copete, ha derribado un inmueble situado en la calle Nazaret, 47 tras comprobar efectivos de la Policía Local y de los servicios técnicos municipales de urbanismo que se encontraba en un estado de “ruina inminente”.

Según informa el Gabinete de Comunicación municipal, “el concejal de Desarrollo Urbano, Luis Miguel García Copete, ha precisado que este derribo se ha llevado a cabo por el procedimiento de emergencia debido al grave riesgo que suponía el estado de este inmueble para la integridad de los vecinos de la zona”.

La semana pasada, Policía Local y técnicos municipales revisaron la zona tras una queja vecinal y certificaron que el inmueble corría peligro inminente de derrumbe.

En ese momento, los agentes procedieron a balizar la zona peatonal para evitar posibles daños personales o materiales y se iniciaron los trámites para llevar a cabo la demolición de forma urgente, que se ha realizado durante la jornada de hoy.

“García Copete ha precisado que tras estos trabajos de derribo se procederá a la posterior y limpieza y vallado del solar para garantizar la seguridad y la salubridad en la zona”, termina la nota de prensa.

Etiquetas
stats