La cocinera leonesa Yolanda León estará en un maratón solidario de Mujeres en Gastronomía el 8-M

Peio García / ICAL. La cocinera Yolanda León.

La chef leonesa Yolanda León, del restaurante Cocinandos, participará en el maratón solidario que organiza el colectivo Mujeres en Gastronomía (MEG) el lunes 8 de marzo Día Internacional de la Mujer de 8.00 a 17.00 horas de manera ininterrumpida a través de su perfil de la red social Instagram, y al que se suman mujeres de renombre del sector en todo el ámbito nacional. Diversas chefs, pasteleras, productoras, sumilleres o maitres hablarán de su trabajo en directos consecutivos.

La jornada está organizada por la Asociación Mujeres en Gastronomía (MEG) y por cada nuevo seguidor que se sume a la cuenta el patrocinador de la iniciativa realizará una donación para ayudar a mujeres vulnerables.

Mujeres en gastronomía trabaja por respaldar el talento femenino y divulgar el conocimiento en un ámbito de igualdad. MEG es un movimiento de espíritu colaborativo que pretende impulsar la visibilidad de la mujer en la gastronomía. Trabaja por respaldar el talento femenino y divulgar el conocimiento en un ámbito de igualdad y, además, crear un espacio de networking, colaboración y sinergias que impulse nuevos proyectos empresariales, académicos y científicos.

La lucha de MEG va dirigida a romper estereotipos preestablecidos y diagnosticar situaciones de desigualdad. Nuestro anhelo es divulgar el conocimiento y apoyar el talento. Nuestro objetivo es que las sinergias entre socias MEG sirvan al crecimiento personal de todas, con el fin último de impulsar el liderazgo femenino.

Etiquetas
stats