León se vuelca con #Iguales8Mleon, un programa 'online' y presencial para Día de de la Mujer

Argelia Cabado, concejala de Igualdad de León.

ICAL

El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Igualdad que dirige Argelia Cabado, se suma un año más al Día Internacional de la Mujer con un programa que combinará actividades culturales, educativas y reivindicativas y que se celebrará tanto de manera presencial como 'online', todas ellas bajo el lema #iguales8Mleon.

El 8 de marzo, Día de la Mujer, se leerá la declaración institucional del Ayuntamiento de León de forma online, contará con la participación del alcalde de León, José Antonio Diez, y de todos los grupos representados en el Consistorio y se difundirá a través de las redes sociales del Ayuntamiento de León.

No obstante, las actividades comenzarán antes, de manera que desde el 1 de marzo y hasta el próximo día 11 se lleva a cabo una campaña de sensibilización y promoción de la igualdad entre mujeres y hombres en la comunidad educativa a través de una actuación teatral. Se trata de la obra 'Preparadas, listas...¡ya!' de la compañía 'El Terral' que se emite en 'streaming' en 17 centros educativos de la ciudad dirigida a los alumnos de quinto y sexto de Primaria.

También se enviará el manifiesto del Ayuntamiento de León con motivo del 8M a todos los centros públicos y privados de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de la ciudad para invitar a su lectura en las actividades que tengan programadas con motivo del Día Internacional de la Mujer.

El día 4 de marzo tendrá lugar el homenaje literario 'Manolita López, una poeta leonesa por recuperar', la cuarta entrega de los homenajes surgidos desde el Colectivo de artistas leonesas a una mujer del mundo de la literatura y acercamiento a su obra. La actividad está organizada por Bibliotecas Municipales y se celebrará en el Salón de actos del Ayuntamiento de León a las 17.30 horas con entrada gratuita hasta completar aforo.

Al día siguiente, el 5 de marzo, se celebrará el Concierto del Profesorado del Conservatorio Profesional de Música de León en el Auditorio Ciudad de León a las 18 horas con entrada gratuita, previa recogida de invitación.

Finalmente, el 6 de marzo se llevará a cabo la acción músico literaria 'todasAuna' en el Salón de actos del Ayuntamiento de León, a las 17.30 horas con entrada gratuita hasta completar aforo.

Etiquetas
stats