Vecinos de Villaobispo denuncian el inicio de una obra sin licencia de un túnel de lavado

Obras de un túnel de lavado en el Residencial La Candamia, que los vecinos denuncia se han iniciado sin licencia

Antonio Vega

Vecinos de la urbanización conocida como residencial La Candamia de Villaobispo han denunciado el inicio de las obras de un centro de lavado de automóviles que no cuenta con la preceptiva licencia de obras para su construcción. Se trata de un espacio con un túnel de lavado y varios boxes para el autolavado de vehículos y aspirado, así como aparcamientos, ubicado anexo a la gasolinera de Valcarce y el supermercado Más y Más ya construídos.

Esta ubicación está enfrente del que será el nuevo centro comercial de León, el parque comercial 'Reino de León', aunque en término municipal de Villaquilambre separado por la carretera LE-30 o la Ronda Este. Según ha podido conocer este periódico esta instalación solicitó licencia de obras en el pasado mes de diciembre, y cuenta con un informe urbanístico positivo, aunque todavía no se ha resuelto a fecha de publicación de la información, ni favorable ni negativamente.

En el espacio que se va a ocupar ya está vallado y se han introducido elementos de obras, incluso con maquinaria pesada y diverso material de obra. La sociedad que lo impulsa es la misma que posee la gasolinera aledaña, del Grupo Valcarce. La instalación de la gasolinera ya motivó las protestas de la vecina urbanización, que consideraban que no cumplía con la normativa su autorización, aunque el Ayuntamiento de Villaquilambre aprobó finalmente la licencia. El inicio de la obra sin licencia ha provocado una pintada contra el alcalde, ya retirada.

No es la primera vez que se denuncia en el tercer municipio de la provincia el inicio de obras sin licencia, por las que el Ayuntamiento que dirige el popular Manuel García hace la vista gorda. En el otoño pasado el PSOE denunció el inicio de las obras de un edificio de viviendas en Villaobispo sin ningún tipo de licencia, en unos terrenos que los promotores habían adquirido al propio alcalde y a su familia.

Etiquetas
stats