Abre en León la primera academia de esgrima de sables de luz de Star Wars

Ricardo Navarro y el instructor de León, Javier Tessier, en la nueva academia de sables de luz.

Este fin de semana se ha hecho oficial la apertura de la primera Academia de Ludosport (lucha con sable láser) en León. Un nuevo deporte que nació hace 15 años y que imita las luchas de sable láser de Star Wars, como se puede ver en estos vídeos.

La inauguración de LudoSport Club León convierte a éste en la primera Academia de Castilla y León; y contó con la presencia de Ricardo Navarro Hernández, rector de la academia de Ludosport Madrid, cónsul de la embajada de Ludosport Internacional, Técnico de la Forma II y comisionado de Incom (órgano de gobierno de los árbitros de Ludosport) para supervisar el funcionamiento de la misma y la preparación de sus instructores.

Ludosport es un deporte que nace en Italia en el año 2006 basado en la saga Star Wars y que aplica técnicas de combate real con sables de luz dentro de una disciplina deportiva reglada. Actualmente se practica en más de diez países repartidos por todo el mundo.

La esgrima de luz de Star Wars se realiza con sables láser de policarbonato y los participantes aprenden coreografías para imitar los combates de las películas de esta saga. La espectacularidad se une a la diversión, con una gran cantidad de movimientos que hacen de esta disciplina una interesante y completa práctica deportiva.

Según palabras del rector de la academia de León, Javier Tessier: “Es un orgullo que en León podamos ser pioneros en este deporte y esperamos que, en cuanto se pueda volver a competir en el torneo nacional, llevemos el nombre de nuestra ciudad muy alto en el podio”Actualmente los deportistas de la Academia de León entrenan dos días a la semana en las instalaciones deportivas del Colegio internacional Peñacorada.

Para conocer más este deporte, se puede visitar la web de Ludosport internacional www.ludosport.net, visitar la página de LudoSport Club León en Facebook, o contactar con la Academia de León en su correo electrónico: leon@ludosport.net.

Etiquetas
stats