CUCEANDO

Así de grande es, comparado con calles de León, el mercante 'EverGiven' que bloqueó esta semana el canal de Suez

Una aplicación permite comparar el tamaño del barco mercante que ha bloqueado estos días el tráfico en el canal entre el Mar Rojo y el Mediterráneo con cualquier mapa o plano. Esto ocuparía en la ciudad de León.

Barco EverGiven varado en el canal de Suez Calle Ancha León
El 'EverGiven' ocuparía toda la Calle Ancha de la capital leonesa.
ileon.com  | 29/03/2021 - 19:35h.

El que se ha hecho famoso buque mercante EverGiven, que lleva bloqueando una semana el canal de Suez, ha sido el protagonista inesperado de un 2021 que no tiene mucho que desmerecer en desgracias al 2020.

El buque mercante ha comenzado a moverse tras desembarrancarlo y gracias a una curiosa aplicación llamada Ever Given Ever Ywhere mucha gente se ha lanzado a comparar su tamaño con planos de ciudades para hacerse a una idea de cuán grande era. La aplicación se ejecuta en "una web que consiste en colocar el barco del canal de Suez y sus 400 metros de eslora en cualquier lugar del mundo que aparezca en Google Maps", como explica la web Genbeta.

Pues bien, muchos leoneses se han puesto a compararlo e ILEÓN no iba a ser menos. Es una mera curiosidad que se ha puesto de moda estos dos últimos días, y el infográfico Dativo Rodríguez ha colocado el barco en tres posiciones. Curiosamente coincide prácticamente con el largo tanto de la Calle Ancha, como de Ordoño II, como su ampliación desde Guzmán a la glorieta de la Estación de Ferrocarril antes de llegar a la avenida del Doctor Fleming.

Así se ve en la ciudad de León el EverGiven. Una cuceada de esas que no es una noticia de relevancia, pero que llama poderosamente la atención y que no está de más el publicarla para solaz de nuestros lectores.

El barco que varó en el canal de Suez sería igual de largo que Ordoño II.
El barco que varó en el canal de Suez sería igual de largo que Ordoño II.
El buque también ocuparía una extensión similar a la que hay entre Guzmán y la glorieta de la Estación de Ferrocarril.
El buque también ocuparía una extensión similar a la que hay entre Guzmán y la glorieta de la Estación de Ferrocarril.

Algunos tuiteros leoneses han utilizado la aplicación para dar otros puntos de vista sobre lo grande que es este barco. Para hacerse a una idea de cuánto miden las calles leonesas el EverGiven alcanza los 400 metros de eslora (de largo) y tiene una manga de 58,8 metros (anchura máxima).

La repentina fama del mercante ha llegado a tal punto que alguien ha creado –con bastante gracejo todo sea dicho–, una lista de Spotify del suceso; según indica el tuitero de Miscelánea Patrimonio.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad