Cribado masivo de urgencia en La Pola de Gordón por la explosión de la incidencia de covid

Una imagen de la fachada del Ayuntamiento de La Pola de Gordón.

Una explosión de positivos de coronavirus en el municipio leonés de La Pola de Gordón preocupa, y mucho, a la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León. Una incidencia que en el caso de las dos semanas ha superado ya desde ayer los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes ha forzado a la Gerencia de Atención Primaria de León a realizar un cribado masivo de urgencia este lunes sin ir más lejos.

Será con la prueba de la PCR, y no con test de antígenos de segunda generación. Se realizará en la localidad de La Pola de Gordón el lunes 5 de abril, en concreto con presencia de los equipos sanitarios en el Paseo del Arenal (pasado el Centro de Salud, dirección León) entre las 10.00 horas y las 13.00 horas.

Los residentes que quieran participar en dicho cribado deberán simplemente aportar su DNI y su tarjeta sanitaria y se ruega respetar las normas y recomendaciones sanitarias de distanciamiento e higiene, según una nota de prensa emitida por la Delegación Territorial de la Junta en la provincia de León.

Para evitar aglomeraciones y una mejor organización, la Gerencia pide que, en la medida de lo posible, se acuda en la franja horaria que corresponda según la primera letra del apellido:

  • A-I: De 10.00 a 11.00 horas.
  • J-P: De 11.00 a 12.00 horas.
  • Q-Z: De 12.00 a 13.00 horas.
Etiquetas
stats