El cribado masivo con PCR en La Pola de Gordón deja 24 positivos en covid de las 458 personas que participaron

Realización de pruebas PCR. / César Sánchez / ICAL

El cribado masivo con PCR en La Pola de Gordón por la 'explosión' de la incidencia durante la Semana Santa en la localidad leonesa arroja 24 positivos en coronavirus covid-19, de las 458 personas que participaron, lo que supone el 5,2% de positividad. Una cifra altísima que deja la incidencia acumulada a 14 días por 100.000 habitantes en 1.506,41 casos y a siete días de 961,54, en su mayoría personas mayores de 65 años, ya considerados grupo de riesgo por la infección.

La Pola, junto a Villablino, es uno de los dos municipios leoneses que han tenido que adoptar medidas excepcionales por la evolución de la pandemia. La Junta de Castilla y León ordenó el cierre del interior de la hostelería (bares, restaurantes, cafeterías y pubs) y también de los locales de apuestas, si los hubiera, al menos durante las próximas dos semanas.

La provincia leonesa es una de las menos afectadas esta semana por las medidas excepcionales, las cuales han descartado . La Junta adoptó esta medida en las capitales de Valladolid, Burgos, Palencia, Segovia y Soria, así como en otras 16 localidades: Miranda de Ebro, Medina de Pomar y Briviesca en Burgos; Aguilar de Campoo, Cervera de Pisuerga, Villamuriel de Cerrato y Venta de Baños en Palencia; Villablino y La Pola de Gordón en León; Santa Marta de Tormes, Carbajosa de la Sagrada y Villamayor en Salamanca; El Espinar y Riaza en Segovia; El Burgo de Osma en Soria; y Tudela de Duero en Valladolid.

Etiquetas
stats