Asturias retrasará a las 11 el toque de queda, reabrirá hoteles y revisará horarios y aforos a la hostelería

La playa de San Lorenzo en Gijón. / Foto Wikimedia Commons

El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, ha anunciado este miércoles que, fruto del análisis de los epidemiológicos, “se va a elevar el mal llamado toque de queda a las 23.00 horas”, entre otras varias medidas más flexibles de las restricciones impulsadas por la pandemia sanitaria del coronavirus.

Además, se van a revisar las limitaciones que afectan actualmente a la hostelería, con ampliación de horarios, y se van a reabrir los hoteles y alojamientos turísticos.

Barbón ha hecho este anuncio en respuesta a una pregunta formulada en el Pleno de la Junta General del Principado por el portavoz de Vox, Ignacio Blanco, sobre las restricciones aplicadas en Asturias para contener la expansión del coronavirus.

A pesar de asumir la cuarta ola llegará a Asturias como está llegando al resto de Europa, el presidente ha defendió que que fruto de la reflexión de los expertos se han decidido elevar de las 22.00 a las 23.00 horas el toque de queda que hay vigente en Asturias y dentro de la horquilla que permite el Gobierno y el actual estado de alarma.

Las restricciones que hay vigentes en la hostelería, con límites de aforo, “se van a precisar” desde la Consejería de Salud, annció también, para adaptarlas a la nueva situación, en un momento en el que ha cambiado el ciclo horario y ha llegado la primavera. Pasada la Semana Santa, el Gobierno asturiano ha acordado también reabrir todos los alojamientos turísticos y la hostelería, ha añadido el jefe del Ejecutivo asturiano.

Etiquetas
stats