Cientos de citas de vacunas a mayores de 80 en José Aguado y el cercano Hogar del Pensionista en León

El Centro de Salud de José Aguado, en León.

La Gerencia de Atención Primaria de León ha intensificado esta semana la vacunación a las personas mayores de 80 años con las dosis de Pfizer-BioNTech, tras varias semanas de retraso especialmente en la provincia leonesa respecto a otras de la Comunidad.

Por este motivo, impulsará la vacunación en el centro de salud de José Aguado, que reúne las cartillas de José Aguado I y José Aguado II, siendo uno de los centros con más población diana del área de León ya que no sólo incluye a pacientes de la capital leonesa sino de varias poblaciones del entorno de la ciudad.

Por ello, durante este jueves y viernes 8 y 9 de abril está previsto inocular estas dosis de vacunas en un espacio en el mismo centro de salud José Aguado y, como novedad, también en el Hogar del Pensionista municipal, un edificio que se encuentra junto a dicho centro de salud, dentro del Parque de los Reyes.

Alrededor de 700 personas mayores de 80 años están citadas de manera previa y específica en uno de estos dos puntos en los próximos dos días. El objetivo de la Junta, según han manifestado esta semana tras varias de retraso, es finalizar las vacunaciones con este grupo de mayores de 80 años dentro de la Estrategia Nacional de Vacunación y culminar esta misma semana.

Etiquetas
stats