La Junta recupera este jueves en León la vacunación con AstraZeneca para personas de 65, 64 y 63 años

Peio García / ICAL

Ante la aprobación del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud de la propuesta de la Ponencia de Vacunas de limitar el uso de la vacuna de AstraZeneca-Universidad de Oxford para las personas mayores de entre 60 años y 65 años, la Junta de Castilla y León ha anunciado que reanuda este jueves en el área de León la vacunación frente a la covid-19 con AstraZeneca, la cual interrumpió unilateralmente ayer miércoles ante la sorpresa de todos.

En relación a las nuevas consideraciones de uso referidas a la edad, Atención Primaria de León ha citado esta mañana a 26 personas de 65, 64 y 63 años en el Palacio de Exposiciones de León para recibir la primera dosis de AstraZeneca. Se prevé continuar con este sector de la población el viernes 9 de abril y la próxima semana.

Las personas afectadas ayer por las medidas urgentes adoptadas por la Consejería de Sanidad serán citadas de nuevo para recibir la dosis en los próximos días. Del mismo modo, se ha avisado a los centros de salud de área de León, y se han repartido las dosis, con el objetivo de reanudar la vacunación para las citadas edades.

Como siempre, esta vacunación frente a la covid-19 no está recomendada para personas que hayan pasado el virus en los últimos 6 meses ni a aquellas que tengan antecedentes de trasplantes, diálisis o enfermedades oncológicas en tratamiento activo.

Área de Salud del Bierzo

La Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo ya tiene vacunados a todos los de 65 años y no tenía prevista esta semana continuar con dosis de AstraZeneca, por lo que no habrá cambios.

En estos momentos, el esfuerzo se centra en intensificar la vacunación con Pfizer en la población mayor de 80 años, con la previsión de completar este sector de la población en el fin de semana y poder empezar el lunes la vacunación a las personas de 79 años.

Etiquetas
stats