Los Colegios Profesionales de León reclaman una “solución definitiva” para la integración de Feve en la ciudad

Vías de Feve en León capital. 3

ICAL

La Asociación de Colegios Profesionales de León (ColproLeón) reclama que la integración de Feve en la ciudad se resuelva “con un proyecto definitivo y se huya de soluciones provisionales que puedan convertirse a largo plazo en soluciones permanentes”. El colectivo recuerda en un comunicado la urgencia de cerrar este proyecto, “que acumula una década de retrasos y que tiene una inversión millonaria estancada”.

Así lo apuntaron representantes de la Asociación tras reunirse con representantes políticos de distintos partidos, como el secretario provincial del PSOE, Javier Alfonso Cendón, el senador del PP, Javier Santiago, el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León, Gemma Villarroel, concejal de UPL, Enrique Valdeón, el presidente de Vox en León, Carlos Pollán, y Sergio Guerrero de Unidas Podemos.

Unos encuentros en los que se repasó la situación actual de la integración de Feve y en los que desde el PSOE se trasladaron las dos opciones existentes para poner fin a la integración ferroviaria como son aguardar a que se acometa el proyecto definitivo, para el que se barajan dos años de espera y que supondrá culminar el proceso de reglamentación de los nuevos trenes para circular por trazado urbano o bien apostar por una solución provisional, que implicaría cubrir ese trazado urbano con un vehículo eléctrico que emularía a un vagón de tren y que evitaría los trasbordos exteriores.

Ante estas soluciones, desde ColproLeón solicitaron que se recorten los plazos y se desarrolle el proyecto definitivo, para evitar que cualquier solución provisional se convierta en definitiva. “La integración de Feve se lleva abordando desde 2010, hay inversiones millonarias ahí paralizadas y la situación actual es una sangría de viajeros que está condicionando la vida de los pueblos de la ribera del Torío y las comunicaciones de León-Bilbao y sus pueblos intermedios, por la falta de frecuencias y de horarios establecidos. Se necesita vertebrar esa zona y dar soluciones definitivas”, apuntó el presidente de ColproLeón, José Antonio Cuba.

Etiquetas
stats