Un incendio calcina una vivienda y dos edificaciones anexas en Hornija

Los Bomberos de Ponferrada en el siniestro de Hornija, en el municipio de Corullón.

Agencia ICAL

Un retén del servicio de bomberos del Ayuntamiento de Ponferrada, formado por cuatro profesionales y dos vehículos autobomba, participó hoy en las labores de extinción de un incendio declarado en una vivienda de la localidad de Hornija, perteneciente al municipio de Corullón.

El fuego se originó pasadas las 5.30 horas y calcinó por completo una vivienda así como dos edificaciones anexas destinadas a almacén de aperos.

A su llegada al lugar del incendio, el objetivo de los Bomberos fue evitar que las llamas se propagasen a una segunda vivienda, que finalmente apenas sufrió daños. Las labores de extinción, que en un primer momento corrieron a cargo de los vecinos de la localidad con el material del que disponen en el pueblo, se prolongaron hasta las 11.30 horas.

Pequeño incendio en un invernadero

En la misma franja horario, el retén de refuerzo tuvo que desplazarse hasta el kilómetro 391 de la carretera N-VI para atender un pequeño incendio declarado en un invernadero. Tres bomberos y una autobomba trabajaron para extinguir el fuego, que afectó principalmente al plástico de recubrimiento de la instalación. Tras recibir el aviso a las 7.42 horas, las labores de extinción se prolongaron durante cerca de una hora.

Etiquetas
stats