El Lunes de Aguas en Salamanca termina con más de 150 sanciones por la pandemia

Un policía de Salamanca vigila la ribera del Tormes en el Lunes de Aguas. // Susana Martín / ICAL

J.M.A. / Agencia ICAL

La celebración del Lunes de Aguas se saldó en Salamanca con más 150 sanciones por ignorar las distintas restricciones sanitarias, según los partes vespertino y nocturno de la Policía Local, a los que tuvo acceso la Agencia ICAL. La jornada transcurrió con aparente normalidad en las riberas del Tormes y las zonas ajardinadas del municipio, aunque los agentes tuvieron que intervenir a medida que fue avanzando la tarde.

En el turno de tarde, 49 personas fueron propuestas para sanción por no llevar puesta la mascarilla obligatoria, de ellas, 30 corresponden a una única actuación producida en un establecimiento hostelero de la calle Perdones, donde además se impusieron cinco multas a personas que estaban bailando en la pista. Además, el dueño fue sancionado por permitir las conductas incívicas descritas y superar el aforo máximo.

Otra de las actuaciones más notables de la tarde tuvo lugar en un domicilio de la calle Santa Teresa donde los agentes desalojaron una fiesta en la que participaban 12 personas, todas ellas fueron propuestas para sanción.

A esto hay que sumar un total de 15 personas que fueron sancionadas por fumar sin distancia y otras 15 por participar en cuatro botellones, algunos de ellos organizados en las inmediaciones del Puente Romano.

Durante el turno de noche, la Policía Local desalojó dos fiestas en domicilios de la capital en las que sancionó a nueve personas entre ambas. Por otro lado, los agentes impusieron 15 multas por ruidos y molestias en viviendas.

Por último, seis personas fueron sancionadas por no llevar la mascarillas de forma correcta y otras 24 por rebasar el toque de queda fijado a las 22.00 horas.

Etiquetas
stats