Sergio Canga pinta un mural lleno de color en Ciñera de Gordón contra el cáncer infantil

Peio García / ICAL . El leonés Sergio Canga, con su mural en Ciñera de Gordón

Elena F. Gordón / ICAL

El artista urbano leonés 'Esecé', Sergio Canga Caamaño, natural de Ciñera de Gordón, ha elegido su pueblo natal como escenario de la obra que supone su aportación a una campaña solidaria de la que participan autores de diversas disciplinas y que tiene como destino la investigación y atención oncológica infantil.

Fruto de su reciente etapa de residencia en Cataluña, donde vivió tres años, el gordonés mantiene contacto permanente con compañeros de toda España vinculados a 'la familia hip hop', que le propusieron sumarse a esta iniciativa que tiene como destinatario el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, que en su labor de lucha contra esta enfermedad desarrolla diversas campañas y propuestas.

En esta ocasión, Sergio Canga contribuye con la imagen de un niño que luce un camiseta de Superman y que quiere reflejar la valentía de los más pequeños para afrontar esta dolencia. La campaña incluye la colaboración desinteresada de raperos y grafiteros de lugares como Almería, Zaragoza, León y la propia Barcelona para dar un empuje a la actividad del Hospital.

Así, esta prevista la publicación de un disco con tema de rap de los grupos comprometidos con esta causa y la publicación de un libreto que incluya los bocetos y las obras de los grafiteros participantes.

Sergio no dudó en sumarse a la causa “a modo de homenaje y porque me parece algo bonito. Y si sacamos algo para poder ayudar, bienvenido sea. Nadie está libre de que le pase a un ser querido suyo”, comentó a Ical a pie de andamio mientras avanzaba en la creación del mural que estará concluido este domingo.

“Nos hemos armado de valor para vencer al cáncer infantil y lo haremos creando el centro más grande en Europa y uno de los más importantes del mundo, el SJD Pediatric Cancer Center Barcelona”, subraya el centro médico en su página web y explica que en dicho centro contarán “con las infraestructuras, las herramientas y el valor de grandes profesionales para tratar a investigar el cáncer infantil”.

No es la primera vez que Sergio se suma a una acción solidaria y no será la última. Mientras, continua en la preparación de nuevos proyectos, entre ellos, la organización de un concurso de grafitis en el municipio leonés de Santa María del Páramo.

Etiquetas
stats