El Palacio de Gaudí de Astorga reabrirá las visitas el 1 de mayo tras cerrar durante meses

Miriam Chacón / ICAL Vista exterior del Palacio Episcopal y Museo de los Caminos en Astorga.

El Palacio de Antonio Gaudí de Astorga, Palacio Episcopal que alberga el Museo de los Caminos del Obispado de Astorga, volverá a abrir sus puertas a las visitas a partir del próximo 1 de mayo tras haber cerrado de forma temporal a finales del año pasado debido a la situación sanitaria y las restricciones de movilidad.

Con motivo de esta reapertura y a la espera de nuevas indicaciones, el Palacio de Gaudí abrirá todas las semanas de jueves a domingo de 11.00 a 14.00 horas y por las tardes de 16.00 a 19.00 horas los jueves y viernes, así como de 16.00 a 20.00 horas los sábados y domingos. Las entradas pueden adquirirse a través de la página web oficial del monumento y se recomienda el pago con tarjeta cuando se adquieran las entradas de forma presencial.

De este modo, el Obispado equipara su apertura a la de la Catedral de Astorga, que igualmente abrirá sólo viernes, sábados y domingos, tal y como ayer se dio a conocer.

Esto significa que en ambos casos el Obispado incumplirá de manera clara la Ley de Patrimonio Cultural de la Junta de Castilla y León que obliga a todo monumentos catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC) -y ambos lo son- a instaurar un día de visita gratuita, como ILEÓN detalló recientemente con un listado completo de toda la provincia.

En el caso del Palacio de Gaudí está aprobado que sea los lunes, y apenas unas pocas horas, pero de momento será un día en el que permanezca cerrado. En el caso de la Catedral, la jornada gratuita era los martes, día en que tampoco estará disponible para visitas el templo maragato.

Etiquetas
stats