Alzheimer León reactiva talleres gratuitos para cuidadores y abiertos a los leoneses

Alzheimer León

Alzheimer León reactiva su programa de Familias y pone en marcha en mayo una serie de talleres gratuitos dirigidos a las personas que en su papel de cuidador necesitan un refuerzo para mantener su calidad de vida. Es una actividad abierta además a toda la población que desee retomar ciertas rutinas de ocio, cultura y actividad física.

Según informó en un comunicado, con esta nueva oferta de talleres, la asociación da respuesta al cada vez más creciente número de familias y cuidadores que demandan recuperar algo de actividad social en pequeños grupos.

Estos talleres se centran en tres áreas de intervención: actividad física con propuestas como yoga, relajación y gimnasia de mantenimiento; formación, con la celebración de Neuroaulas, es decir, charlas-coloquio en las que se abordan temas de interés relacionados con el mundo de las demencias, y sociales y de ocio, con tertulias en italiano, cinefórum y rutas virtuales por la provincia de León.

También se han programado una serie de Talleres Dando la Vuelta. En ellos, el objetivo es formar a los asistentes en distintas capacidades relacionadas con las gestiones del día a día y que hasta entonces desempeñaba en el hogar la persona que ahora se ve afectada por la enfermedad.

Leticia Pérez, técnico del Departamento Psicosocial, explicó que los talleres arrancarán en mayo, cuentan con la colaboración de Fundación “la Caixa” y serán impartidos por profesionales cualificados en las distintas áreas. Para llevarlos a cabo se han planteado dos modalidades: de forma presencial, con un máximo de diez personas por taller. Y de forma online, vía Zoom.

Los interesados podrán inscribirse a través de la página web de la asociación www.alzheimerleon.org, llamando al teléfono de Alzheimer León 987 260796 o a través del correo electrónico u.memoria@alzheimerleon.org. Se tramitarán las solicitudes por orden de inscripción.

“Es necesario que retomemos este tipo de actividad, con grupos reducidos y de la mano de las nuevas tecnologías, porque numerosas familias así nos lo están pidiendo. Hemos visto la necesidad de ir abriendo esas puertas de interacción a través del Programa de Familias”, explicó el gerente de Alzheimer León, Flor de Juan.

Etiquetas
stats