Dos años de prisión a un hombre por abusos sexuales a menor de 13 años en León

Carlos S. Campillo/Ical. Juicio en la Audiencia Provincial de León por el asesinato del boxeador Roberto Larralde.

La Audiencia Provincia de León ha condenado a un hombre como agresor en un caso de delito de abusos sexuales a una mujer menor de edad, de 16 en concreto. En reste caso, ocurrido en una localidad de la provincia leonesa que no se especifica por motivos de protección a la víctima, ha concurrido la circunstancia de atenuante de anomalía o alteración psíquica. Por este motivo, la condena se eleva finalmente a dos años de prisión, y a la prohibición de aproximación y de comunicación por tiempo de cinco años y a una distancia inferior a 300 metros.

Según informa la Asociación de Ayuda a Víctimas de Agresiones Sexuales y de Violencia Doméstica (Adavas) de León, que ha ejercido la acusación particular en este caso, se le impone también la medida de seguridad de libertad vigilada por un tiempo de seis años, consistente en la prohibición de aproximarse a la víctima y sometimiento a programas formativos relacionados con contenidos de educación sexual.

Esta sentencia se puede recurrir ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Castilla y León. Según recoge la sentencia, los hechos sucedieron en el año 2019 en una localidad de la provincia de León. El acusado realizó con el menor, que entonces tenía 13 años, diferentes actos de carácter sexual.

Etiquetas
stats