Diez se muestra decidido a “luchar” por el autogobierno de León para revertir tendencias como la despoblación

El alcalde de León, José Antonio Diez, asistió al estreno de un nuevo espacio ajardinado junto al CHF. / Campillo / ICAL

Miriam Badiola / ICAL

El alcalde de León, José Antonio Diez, pidió este miércoles a la Junta de Castilla y León que “en lugar de estar preocupados gastando dinero en intentar adoctrinar a la ciudadanía, los pongan en parar el gravísimo problema de despoblación”.

Así lo apuntó el regidor tras conocerse que, según los últimos datos del padrón, León ha perdido más de 5.000 habitantes, una mala noticia a la que “territorios como León nos estamos acostumbrando” y que “demuestra que las políticas de quien tiene las competencias para intentar desarrollar el territorio no están siendo para nada satisfactorias”.

“No podemos seguir en este camino, lo sabemos desde hace tiempo y la sociedad leonesa cada vez es más consciente de que tenemos que buscar alternativas que no nos vienen dadas desde las instituciones que nos gobiernan”, expuso Diez, quien resaltó que “los leoneses estamos realmente hartos de esta situación”.

Por ello, José Antonio Diez animó a la sociedad leonesa a que “todos juntos trabajemos y nos enfoquemos en una cuestión clara como es pelear y luchar cada día de una manera más evidente por nuestro autogobierno”.

“Hay quien dice que somos ya una parte de una Comunidad pobre, pero lo somos porque alguien nos ha hecho pobres y por eso queremos tener la oportunidad de poder decidir y tomar decisiones para salir de esta pobreza a la que nos han llevado estos casi 40 años de nefasta gestión de la Junta de Castilla y León”, concluyó el alcalde de León.

León estrena un nuevo espacio ajardinado en el entorno del CHF

El alcalde de León, el concejal de Desarrollo Urbano, Luis Miguel García Copete, y la Asociación Auryn, abrieron este miércoles al público el nuevo espacio ajardinado junto a instalaciones del CHF en la calle Campos Góticos tras unos trabajos de reforma y adecuación del jardín interior por un importe de 33.474,37 euros.

José Antonio Diez recordó que estas obras son un compromiso adquirido por el equipo de Gobierno, al ser “una demanda histórica de los vecinos de la zona y varias asociaciones ubicadas en el albergue de asociaciones, ADA, situado en el propio complejo del CHF, así como la Asociación Auryn”. Además, los padres que llevan a sus hijos a actividades deportivas y de la Escuela de Música Municipal también solicitaron la reforma porque presentaba un estado de abandono que hacía imprescindible una importante adecuación del jardín.

En cuanto a los trabajos llevados a cabo, se encuentran la reparación y renovación del cerramiento exterior, sustitución del pavimento, sustitución de la actual fuente y del mobiliario urbano, construcción de un itinerario interior de zahorra y de una rocalla, instalación de sistema automatizado de riego por aspersión, siembra de césped y plantación de plantas trepadoras en el cerramiento, una alineación de cipreses y un ejemplar de castaño de indias.

También se construyó una jardinera de obra con distintos compartimentos de cultivo para que pueda ser utilizada para actividades organizadas por las asociaciones, entre ellas Auryn, que solicitó esa posibilidad para cultivar plantas ornamentales y aromáticas por los vecinos del entorno.

Etiquetas
stats