La confederación hidrográfica gastará 12.000 euros en trabajos en el río Sil en Villablino

La ribera del río Sil a su paso por el municipio de Villablino. // CHMS

La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS), Organismo autónomo dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, continúa trabajando en la limpieza de cauces y márgenes de los ríos de León. Esta semana una brigada forestal, compuesta por 5 operarios, trabaja en río Sil a su paso por el municipio leonés de Villablino.

Así lo informa el gabinete de Prensa de la propia CHMS. “Las actuaciones en curso consisten en la ejecución de desbroces selectivos de matorral perimetral, poda y clareo de ramas bajas y corta sanitaria de pies secos para evitar tapones en infraestructuras de paso, además de tratamiento selvícola y vegetación de ribera”, explica.

“Por otra parte, se está procediendo a la eliminación de casetas o galpones de chapa abandonados y arruinados en zona de dominio público hidráulico”, continúa el comunicado.

Según esta administración hidrográfica “la longitud del tramo de actuación comprende más de 350 metros, en zona rural; y la inversión estimada de las obras es de 12.000 euros.

Etiquetas
stats