Jueves de nubes y aumento de las temperaturas mínimas en la provincia de León

El pueblo de Carande, en la Montaña de Riaño y Mampodre.

La humedad reinante, las posibles lluvias y la suavidad de los vientos hará que esta jornada de jueves que afronta la provincia de León sea una jornada con temperaturas extremadamente suaves, con mínimas muy altas para esta época del año que podrían rondar los 10 grados en algunos puntos de la provincia como el mayor frío que hoy vaya a notarse.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) advierte en su previsión para este 22 de abril de un cielo que en general permanecerá nuboso o cubierto con chubascos, y que ocasionalmente podría traer algunas tormentas. Sin embargo, este panorama será más de mañana, porque por la tarde tenderán a remitir los chubascos y a disminuir la nubosidad para dejar paso a cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas, si acaso.

Sin embargo, y a pesar de la suave temperatura, la cota de nieve oscilará entre los 1.700 y 2.000 metros de altitud. Los termómetros no subirán mucho en cuanto a las temperaturas máximas, aunque algo más que ayer. Y los vientos soplarán de dirección variable y, en todo caso, flojos.

Etiquetas
stats