Igea deja en manos de Salud Pública la decisión sobre el protocolo para banquetes

El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea. // ICAL

Agencia ICAL

El vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, aseguró hoy que será la Dirección General de Salud Pública la que informe sobre la conveniencia del protocolo presentado por los hosteleros para celebrar banquetes de bodas o comuniones en condiciones de seguridad que eviten los contagios del COVID-19.

En la comparecencia posterior al Consejo de Gobierno, Francisco Igea aseguró que lo que va a permitir que este sector pueda retomar la actividad es la vacunación, algo que insistió es la “prioridad” de la Junta. Además, aseguró que desconoce la fecha en que se pronunciará Salud Pública, pero no cree que tarde “mucho”.

La Confederación de Hostelería y Turismo de Castilla y León, representada por la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Valladolid, presentó esta semana a la Consejería de Cultura y Turismo un protocolo para poder celebrar bodas, comuniones y banquetes con una serie de medidas, como las distancias, las mascarillas, los geles hidroalcohólicos, además de valorar resultados negativos en PCR o test de antígenos, incluso, con los certificados de vacunación como elementos de control.

Etiquetas
stats