LEÓN

León dota con 100.000 euros las ayudas a la natalidad de 2021

La podrán solicitar los empadronados en el Ayuntamiento con hijos nacidos o adoptados entre el 1 de enero y el 31 de diciembre.

zamora primer bebé nacido Castilla y León 2020 nacimientos
Imagen de un bebé recién nacido en la Región Leonesa. / J. L. Leal / ICAL
ileon.com  | 28/04/2021 - 13:48h.

El Ayuntamiento de León pone en marcha un plan de ayudas a la natalidad dotado con 100.000 euros para contribuir a fijar población, a través de la Concejalía de Bienestar Social que encabeza Vera López y a propuesta del grupo municipal de la UPL.

A partir de este miércoles se podrán solicitar estas ayudas de 500 euros por hijo nacido o adoptado entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2021. El objetivo es que las personas que decidan plantearse tener descendencia cuenten con medidas complementarias de protección y tengan un apoyo económico para cubrir los gastos extraordinarios que supone un nacimiento o una adopción.

Para ser beneficiario es necesario estar empadronados en el municipio con al menos un año de antelación al registro de la solicitud y residir en él durante al menos un año más. Los ingresos brutos de la unidad familiar deben de ser iguales o inferiores a tres veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM).

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad