El reportero Roberto Fraile, asesinado en Burkina Faso, será enterrado en Valdespino Cerón

Roberto Fraile, cuya familia procede de la localidad leonesa de Valdespino Cerón.

El cámara Roberto Fraile, asesinado en Burkina Faso junto a su compañero el periodista navarro David Beiráin mientras rodaban un documental sobre el furtivismo en África, será enterrado en la localidad leonesa de Valdespino Cerón, según fuentes de su familia que confirma El Norte de Castilla.

Fraile fue cámara de RTVCyL en Salamanca durante 21 años, pero se había educado en el País Vasco, en Baracaldo donde vivía de niño. Por su trabajo durante varios años en La 8 de la capital charra se le ha homenajeado hoy como salmantino, pero al parecer la familia proviene de esta localidad del municipio de Matanza de los Oteros, en el sur de León, y ha decidido que sea inhumado allí. En el grupo de Facebook de esta población leonesa hay sentidos recuerdos a Fraile de amigos del pueblo, que se pueden leer aquí.

Sin embargo el velatorio se realizará en Valladolid y desde allí su cuerpo será trasladado a la población leonesa. Hoy se están realizando en las autopsias de los dos periodistas –que murieron junto al cooperante irlandés de ascendencia zambiana Rory Young–, que fueron supuestamente ejecutados por milicias yihadistas. La cónsul de España en Mali, responsable también de Burkina Faso, se ha desplazado esta mañana a Uagadugú (capital del país) para iniciar los trámites de repatriación de los dos periodistas asesinados.

El Gobierno ya tiene programado un vuelo del Ministerio de Defensa para repatriar los cuerpos en cuanto se reciba la autorización de las autoridades de Burkina Faso.

Etiquetas
stats