La sanidad privada anuncia la dotación de una unidad de radioterapia en el Bierzo a falta de servicio público

Imagen de archivo de Clínica Ponferrada. / Infobierzo

ICAL

El presidente de Recoletas Red Hospitalaria, Amando Rodríguez, presentó este miércoles al alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, la iniciativa para construir una unidad de radioterapia en la Clínica Ponferrada, que cuenta con un presupuesto de 4,5 millones de euros. El grupo empresarial tiene previsto presentar de manera inminente en el Ayuntamiento el proyecto básico para obtener la licencia. En paralelo, Recoletas trabajará en la redacción del proyecto de ejecución, así como los trámites administrativos que exige el Ministerio de Industria en instalaciones de estas características, un anhelo de la sociedad berciana, que sigue a la espera de concreciones por parte de la Junta de Castilla y León para su implantación en el Hospital El Bierzo.

Tras reunirse con el regidor de la ciudad, el presidente de Recoletas mantuvo sendos encuentros con el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, y con la presidenta de la delegación territorial de la Asociación Española contra el Cáncer (Aecc) en el Bierzo, Concepción Delgado, a quienes también informó sobre el futuro proyecto. En ese sentido, Rodríguez destacó que esta actuación “hará posible que los pacientes que deban someterse a sesiones de radioterapia puedan recibir sus tratamientos sin tener que desplazarse fuera de Ponferrada y del Bierzo”. “En la Clínica Ponferrada estamos convencidos que este ambicioso proyecto es muy necesario para los pacientes, sus familias y para el conjunto de la sociedad”, subrayó el presidente de Recoletas, que confió en la “buena acogida” de la iniciativa.

La futura unidad de radioterapia ocupará parte del actual aparcamiento de la clínica. En ese espacio se construirá el búnker que alojará el acelerador lineal Varian TrueBeam, similar a los que recientemente adquirió la Junta para los hospitales públicos de León, Burgos y Valladolid y considerado el más preciso, fiable y completo del mercado.

El grupo hospitalario dispone desde 2005 de una unidad de radioterapia en funcionamiento en el hospital Campo Grande de Valladolid y tiene previsto inaugurar después del verano una segunda en el complejo hospitalario de Segovia. La de la Clínica Ponferrada será la tercera instalación de este tipo del grupo en Castilla y León.

Etiquetas
stats